
El aumento a las empleadas domésticas se abonará en cuatro tramos: 8% en diciembre (que impacta en el aguinaldo), 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo, según se acordó en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Este martes, las trabajadoras agrupadas en el gremio de casas particulares lograron un aumento del 24% sobre el salario vigente en noviembre. Se abonará en cuatro tramos: 8% en diciembre (que impacta en el aguinaldo), 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.
El Ministerio de Trabajo informó que las partes acordaron en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Cabe destacar que el incremento firmado entre las partes es superior al obtenido en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a fin de favorecer «la recuperación de los ingresos perdidos durante la grave pandemia de coronavirus», detalló la cartera laboral.
Francisco Frenna, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Casas Particulares, dijo en una entrevista en el programa “Pasan cosas”, que si bien el pedido era de un 30% quedaron conformes con lo acordado.
Asimismo se acordó volver a reunir a la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en marzo 2023 para efectuar la revisión salarial de una futura recomposición salarial.
aire santa fe