
El acto inaugural tuvo lugar este jueves frente a la actual sede policial de Morteros con la presencia de la titular de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti.

La Departamental Ansenuza implicará la incorporación de nuevos efectivos policiales, la creación de un CAP (Comando de Acción Preventiva) y un puesto de FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), entre otros puntos. Esto marca un hito para Morteros y para la seguridad en la ciudad y la región.

El jefe de la nueva Unidad será el Comisario Javier Ferreyra, secundado por el Comisario Luis Heredia.
El intendente de Morteros, Joe Bría destacó en su discurso que “es un día que trasciende para Morteros en lo institucional, que hoy Morteros sea sede departamental no es menor. Valoramos muchísimo porque es un antes y después para la seguridad de la ciudad y de la región”.

“Morteros es el ingreso a la provincia de Córdoba desde el litoral a nuestra provincia. Es un hito fundamental. Nunca le sacamos el cuerpo a la seguridad entendiendo invirtiendo fondos de los morterenses creando la seguridad ciudadana ayudando a la policía a prevenir el delito. Hoy es una satisfacción grande de que esto sea una realidad con el nombramiento también de una nueva Fiscal”, dijo Bría.

102.9 brk