
Los trabajadores de comercio acordaron en las últimas horas un incremento para los sueldos de marzo, abril y mayo. ¿Cómo quedó el salario básico?
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron durante las últimas horas un nuevo acuerdo paritario por marzo, abril y mayo.
Este convenio alcanzado por las mencionadas partes que llevará el sueldo básico de los trabajadores mercantiles a más de $756.000, con el presentismo.
Los empleados de comercio recibirán una suma fija de $40.000 sobre los haberes de marzo, los cuales se harán efectivos en los salarios de abril. De esta manera, un trabajador, bajo la categoría de «cajero», accedería a un básico de hasta $683.024,30.
El incremento salarial incluye una suma fija de $40.000 correspondiente a marzo; un 8% por abril; y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión por la suba de precios y el índice de inflación mensual.
Empleados de Comercio: tras el aumento paritario, qué dijo Armando Cavalieri
El secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, destacó: «En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios».






uno