
Las hojas fueron secuestrados porque son la materia prima y el insumo básico para la producción de cocaína. Quienes los trasladaban quedaron identificadas y en libertad, aunque siguen afectadas a la causa
En un operativo de prevención activa realizado por Gendarmería Nacional Argentina sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Rafaela, provincia de Santa Fe, fueron secuestrados 622 kilos de hojas de coca que eran transportados desde Salta con destino a Buenos Aires.

El procedimiento tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando los efectivos de la fuerza interceptaron una camioneta y un automóvil en un control vehicular selectivo. Tras la inspección de los rodados, se descubrió el cargamento de hojas de coca, por lo que se procedió a la demora de los seis ocupantes de los vehículos.
Los involucrados fueron identificados y quedaron en libertad por orden de la Justicia Federal, aunque siguen ligados a la causa en el marco de la investigación en curso. En tanto, las hojas de coca, los vehículos y los teléfonos celulares de los sospechosos quedaron secuestrados bajo cadena de custodia.
Investigación en curso
El cargamento de hojas de coca tenía origen en la ciudad de Orán, provincia de Salta, y tenía como destino final el barrio de Liniers, en Buenos Aires. La Fiscalía Federal descentralizada de Rafaela ordenó el secuestro de la totalidad de la carga, los vehículos y la documentación personal de los implicados.
Las hojas de coca son consideradas un insumo clave en la producción de cocaína, razón por la cual su transporte en grandes cantidades es ilegal en Argentina. La investigación continúa para determinar el destino y la posible vinculación de los detenidos con organizaciones delictivas.
uno